Webquest


Definición:
Es una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos del internet.

Tipos:
WebQuests a corto plazo:
 Es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias.
Un WebQuest a corto plazo se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase.

WebQuests a largo plazo:
Se diseña para realizarlo en una semana o un mes de clase. Implica mayor número de tareas, más profundas y elaboradas; suelen culminar con la realización de una presentación con una herramienta informática de presentación (Powert Point, página web, etc).

Miniquest:
 Consisten en una versión reducida de las WebQuests, en las que sólo se consideran tres pasos: escenario, tarea y producto. Pueden ser construidas por docentes experimentados en el uso de Internet en 3 ó 4 horas y los alumnos las realizan completamente en el transcurso de una o dos clases a lo sumo. Pueden ser utilizadas por profesores que no cuentan con mucho tiempo o que apenas se inician en la creación y aplicación de las WebQuests.


Estructura:



Características:
  • El trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.
  • Son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual.
  • Se puede diseñar para una única materia o puede ser  interdisciplinar.
  • Pueden  ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica asignando a los alumnos un papel, personajes simulados que pueden comunicarse vía E-mail, y un escenario para trabajar.

Aportes:
1.  Comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas entre si:  Identificando, esta y semejanzas y diferencias de situaciones, hechos,...
2.  Clasificar:  Agrupar cosas en categorías definibles en base de sus atributos.
3.  Inducir:  Deducción de generalizaciones o de principios desconocidos de observaciones o del análisis.
4.  Deducción:  Deducción de consecuencias y de condiciones sin especificar de principios y de generalizaciones dados.
5.  Analizar errores:  Errores que identifican y de articulaciones en su propio pensamiento o en el de otro
6.  Construir la ayuda:  Construir un sistema de la ayuda o de la prueba para una aserción.
7.  Abstracción:  Identificando y articulando el tema subyacente o el modelo general de la información.
8.  Analizar perspectivas:  Perspectivas personales que identifican y de articulaciones sobre ediciones.




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